Preguntas y Respuestas Sobre Donacion de Organos y Tejidos

¿Hay algunos cargos a la familia del donante por su contribución de órganos anatómicos?

No, la familia del donante nunca paga por donación de órganos o tejidos anatómicos.  Gastos de hospital incurridos en tratar de salvar la vida del donante y gastos de funeral, son responsabilidad de la familia del donante. Todos  los gastos relacionados a la donación son pagados por la organización de adquisición de órganos anatómicos o por el centro de transplante. Eventualmente esos gastos se pasarán a los receptores de órganos y tejidos anatómicos.

¿Cuáles órganos y tejidos son los que se pueden donar?

El corazón, los riñones, el hígado, el páncreas y los pulmones son clasificados como órganos. Algunos de los tejidos que se pueden donar son la piel, los huesos, las corneas, las válvulas del corazón, el oído medio, los vasos sanguíneos y los tejidos conjuntivos.

¿Se queda el cuerpo desfigurado cuando se hace una donación de órganos o tejidos?

No, no hay ningún desfiguramiento ni alguna demora en tener los servicios de funeral.

Se puede tener el funeral con el ataúd abierto, si lo desea.

¿Hay requisitos de edad con respecto a las donaciones de órganos y tejidos?

Una persona menor de 18 años puede ser registrada con The Living Bank con el permiso de sus padres o guardián legal.

Ni la edad ni la historia medica deben de evitar que usted considere donar sus órganos  o tejidos. La determinación si sus órganos son aceptables es hecha al tiempo de ser obtenidos por el equipo de adquisición.

¿Quién recibe mis órganos y tejidos?

United Network for Organ Sharing (UNOS) mantiene una lista de espera nacional para órganos. Cuando un órgano se hace disponible, la lista es examinada para determinar quien recibirá el órgano. Los criterios incluyen  la distancia del donante, el tipo de sangre y tejido, la condición física actual del receptor y el tiempo que ha estado en la lista de espera. Porque el tiempo es muy 

importante, receptores locales son considerados primero, y luego los de la región y la nación. Los riñones son los órganos mas demandados en la lista de espera. Los Bancos de Tejidos no tienen la lista de espera nacional y son asignados por medio de los bancos locales de tejidos.

¿Si quiero ser un donante de órganos, es suficiente que yo lo indique en mi licencia de conducir?

La mayoría de los estados recomiendan que al firmar su licencia de conducir, indique sus deseos. Nosotros le recomendamos que además de su licencia de conducir, registre sus deseos  con The Living Bank y lleve consigo su tarjeta de donante. Muchas veces es posible que usted sea separado de su licencia de conducir en caso de un accidente. Una de las cosas más importantes en ser un donante de órganos es que comparta sus deseos con su familia, especialmente con su familiar más cercano, en caso de tomar una decisión, ellos sabrán y recordaran sus deseos.

¿Qué es un consentimiento requerido o una solicitud requerida?

En 1986 se aprobó una ley que requiere a todos los Hospitales que desarrollen un protocolo para pedir del pariente más cercano el permiso para tomar los órganos del paciente si la muerte ya es eminente. Esto es en adición a su tarjeta de donante y licencia de conducir. Por esta razón es muy importante que usted comparta su decisión de donación con su familia cuando se registre con The Living Bank. No se requiere que firme la tarjeta en presencia de ellos, pero es una buena idea para que ellos reconozcan sus deseos.

¿Qué es muerte cerebral?

La muerte ocurre en dos maneras: La cesación de la función cardiopulmonar y la cesación de la función del cerebro. La muerte cerebral ocurre cuando una persona recibe una herida al cerebro que es irreversible y catastrófica, causando que toda actividad del cerebro cese permanentemente.

¿Se permite vender órganos y tejidos?

No, el Acto Nacional de Transplantes de Órganos, prohíbe la venta de órganos humanos. Violadores pueden recibir multas o encarcelamiento.

¿Hay objeciones religiosas sobre donación de órganos y tejidos?

La mayoría de grupos religiosos en los Estados Unidos aprueban y respaldan los principios y practicas de donaciones de órganos y tejidos. Si tiene alguna duda, debe consultar con su líder espiritual y luego hacer su propia decisión.

¿Qué debo hacer si cambio mi nombre o dirección?

Cuando cambie su nombre o dirección, por favor avise al The Living Bank para que podamos poner sus documentos al día. Esto nos dará la oportunidad de mantenerlo al corriente sobre los eventos importantes del transplante de órganos y tejidos. Cuando se comunique con nosotros, favor de decirnos su numero de seguro social.

¿Qué necesito hacer para donar mi cuerpo para que se use en investigación medica?

Personas que desean donar su cuerpo para estudios anatómicos necesitan ponerse en contacto con la Facultad de Medicina más cercana para registrarse en ese programa. The Living Bank puede proveer nombres, direcciones y números telefónicos de las facultades de Medicina que están cerca de usted. Después de que se haya registrado con una facultad de Medicina, es necesario que notifique a The Living Bank para que su información sea archivada. Si desea obtener estas listas, le agradeceremos nos envíe un sobre alargado con su nombre, dirección y la estampilla de correo.

¿Hay algo mas que ustedes puedan hacer?

Definitivamente sí. Nuestros servicios son gratuitos. No tiene que pagar por registrarse ni tiene que pagar cuotas de membresía, pero si aceptamos contribuciones. No recibimos fondos del gobierno ni del “United Way”.  The Living Bank existe y depende de contribuciones voluntarias de aquellas personas que creen en el valor de esta misión tan vital. Sus contribuciones nos darán la habilidad para engrandecer nuestros programas educacionales y para aumentar el numero de donantes registrados e informados.

 

Datos Críticos Sobre |
Donaciones de Órganos y Tejidos

Actualmente, la lista de espera nacional excede 106,000 pacientes.

Cada 10 minutos otro nombre es agregado a la lista.

En 2010, 6,453 personas murieron porque un órgano no estaba disponible a tiempo.

Para información en como puede implementar este programa en su comunidad, llame al numero 1-800-528-2971

line
footer
1664 North Virginia Street, Reno, NV 89557-0454
University of Nevada / School of Medicine / MS / 0454
Copyright © 1998-2016     The Transplant Network     All Rights Reserved.